¿Se puede ser feliz teniendo un pensamiento crítico como lo hace la Filosofía?

 Buenas tardes/noches lectores, hoy vengo a expresaros mi humilde opinión sobre el tema mencionado en el título, espero que sea de vuestro agrado y empecemos pues.



Personalmente creo que sin ser críticos se puede ser feliz, hay mucha gente que vive, por así decirlo en un mundo de ignorantes, y no por ello son menos felices que otros, pero bajo mi punto de vista yo no podría ser feliz siendo ignorante ya que nada es perfecto, (por esa razón todo es relativo) ese es el motivo el cual explica que cada uno tiene su propia perspectiva. 

Bajo mi punto de vista opino que es beneficioso para nuestra salud mental el hecho de tener un pensamiento crítico, todo esto sumado a que hay que saber reconocer nuestros errores y ponerles un remedio. Sin esto seríamos como los conocidos personajes planos del mundo de la literatura. En cambio, las personas que reflexionan serían como los personajes redondos, ya que se puede observar un cambio debido a acontecimientos.

Como dice el conocido Filósofo Descartes, "Vivir sin filosofar es, propiamente tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás"  con lo cual llegamos a la misma conclusión de antes, se puede vivir feliz siendo ignorante, el problema es que no es un modelo de vida digno de seguir ya que te encontraras con mucha gente la cual te criticará de dos formas, unas veces constructivas, y sin embargo, otras veces de malas formas y maneras denominadas críticas destructivas. Pero al ser necio y no reconocerlo nunca avanzarás como persona, siempre serás la misma persona que se regirá por sus acciones, las cuales posiblemente estén mal hechas.

Comentarios

Entradas populares