¿Es igual una clase presencial que una online?

Buenos días curiosos lectores, hoy os vengo a expresar mi humilde opinión sobre el tema referido en el título, sin hacerles esperar más, comencemos.

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?


Este es uno de los temas más importantes que se encuentran vigentes en la actualidad, principalmente porque es influyente en la educación, no solo de nuestro país, si no de todo el mundo. Todo esto es debido a que el COVID-19 está afectando en todo el planeta, sin ignorar fronteras ni  tampoco nacionalidades.

 Así pues, el colectivo en el que nos debemos centrar es en el de la educación, no solo estudiantes, ya que los profesores también lidian con este problema diariamente y son sometidos a grandes presiones. Puedo dar ciertas pruebas ya que convivo con un profesor, mi madre, y está bastante escandalizada con este tema ya que es algo nuevo para todos, y no siempre salen las cosas como se planeaban. No obstante, no solo es mi madre la persona que experimenta esto, una gran cantidad de profesores que me dan clase, experimentan diariamente dificultades para poder impartir correctamente las clases telemáticas que se deben dar.

Otro aspecto bastante importante es el hecho de que a muchos profesores se les está obligando a impartir esta clase contra su propia voluntad, es algo de lo que no estoy muy informado, sin embargo creo haber experimentado estas situaciones.

Ahora voy a responder a la pregunta impuesta

Obviamente las clases online no son como las habituales clases presenciales, no obstante, de contar con los medios necesarios, y de no haber ningún problema puntual a la hora de realizar las ya nombradas anteriormente, clases telemáticas, se debería aprender el mismo conocimiento,(por supuesto contando con la misma atención del alumnado en cuestión). Sin embargo esto es algo con lo que mayoritariamente no se cuenta, al menos en mi aula.

Así pues mi respuesta es que la clase presencial es mejor en todos los aspectos, ya que no debe de haber ningún tipo de problema a la hora de dar una clase presencial. Hay que decir que es un método el cuál lleva siendo impartido desde hace mucho tiempo ,retomándose así a la Edad Antigua, en la cual se empezaron a impartir las primeras clases presenciales.

Espero que entiendan mi opinión, aunque no pido que sea el mismo que el de ustedes, así pues cerramos el artículo de hoy.



Comentarios

Entradas populares