Actuación del gobierno durante la crisis del COVID-19

 Antes de nada quiero aclarar que es puramente mi opinión y que no pretendo ofender a nadie que haya tomado parte de este proceso

Desde el pasado 2019 nuestra sociedad se ha visto afectada por el conocido virus COVID-19, el cual ha sido protagonista en los medios durante este ultimo año, y por ello objetivo de los medios de comunicación. 



El punto a destacar es que si se nos hubiese encomendado a nosotros una tarea así, esta claro es que fácil no hubiese sido, ya que requiere de mucha preparación, algo con lo que no se contó debido a la desinformación con la que convivíamos, y que a día de hoy sigue vigente. Así pues,  lo último que haría yo sería criticar las actuaciones del gobierno porque es como todo, lo han hecho bien en unas cosas y mal en otras.
Sin embargo el único punto a debatir es el por qué en vez de centrarse y ayudar a gente necesitada intentaron hacer una "guerra política" en medio de la pandemia la cuál no llevaría a ningún lado, solo a más tensiones entre el actual el gobierno y la oposición. Esto llevó a varios partidos políticos a entrar en una especie de crisis ya que estaban dando muy mala imagen centrándose en un tema que no era prioritario dadas las circunstancias. 
Personalmente creo que se podía haber hecho mejor pero es como todo en esta vida, siempre se puede mejorar, y los que piensan que se hizo todo bien viven en un mundo irreal e ignorante, porque para la filosofía todo tiene una vista crítica, y como citó el célebre filósofo Griego Sócrates "la verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia" por lo cual la gente que se piensa que lo hizo bien es porque no se han visto desde una perspectiva crítica. 

De todas maneras lo importante es centrarse en el futuro debido a que todo esto todavía no ha acabado y hay que poner una solución lo más adecuada a todo el mundo (obviamente siempre va a haber gente que se queja porque no se puede beneficiar a todas las personas) 

Comentarios

Entradas populares